El titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, leyó una nota enviada por la Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Salta (ASPRENSA) referida a la agresión física sufrida en la tarde de ayer – lunes 1 de diciembre – por el camarógrafo José Pica y el reportero gráfico Lucas Alascio mientras estaban cumpliendo su trabajo informativo. En la mencionada nota, ASPRENSA manifiesta su solidaridad con los compañeros damnificados a la vez que reclama la finalización de los ataques a trabajadores de la comunicación; también destaca que bajo ningún concepto se pueden permitir actitudes hostiles hacia los compañeros que cumplen su función informativa con respeto.
ASPRENSA expresa que son inadmisibles, del mismo modo los supuestos improperios hacia los compañeros de una funcionaria judicial que debe velar por la justicia evitando los excesos de autoridad que de ningún modo le confieren sus fueros. ASPRENSA exige, además, celeridad en el trámite de la denuncia radicada por los agredidos para garantizar que los compañeros puedan trabajar libremente sin sufrir ningún tipo de consecuencias por su desempeño laboral. Asimismo, ASPRENSA requiere la disculpa pública de los agresores sin perjuicio de las disposiciones de la justicia respecto del caso.
Los diputados de todos los bloques políticos se manifestaron en relación a este tema expresando su apoyo al repudio al ataque recibidos por los trabajadores de la prensa.
Fuente: Area de Comunicación Institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario