La Asociación de Trabajadores de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Saltarepudia enérgicamente la agresión sufrida por la periodista de FM Cielo y Cablenoticias, Mariana Arnés, su camarógrafo y Marta Córdoba, periodista de FM Capital, durante la manifestación que llevaban adelante trabajadores bancarios esta mañana.
Las agresiones físicas y amenazas a periodistas no pueden ser toleradas bajo ninguna circunstancia porque significan un ataque a la libertad de expresión que nuestra Constitución Nacional consagra como una de las libertades fundamentales y estratégicas, ya que sin ella se cercena el derecho del pueblo a la información.
ASPRENSA manifiesta su solidaridad con los compañeros damnificados a la vez que reclama la finalización de los ataques a trabajadores de la comunicación. Bajo ningún concepto se pueden permitir actitudes hostiles hacia los trabajadores que cumplen su función informativa con respeto.
1 comentario:
Agradecimiento a los colegas de Salta y el país que nos hicieron llegar las adhesiones vía mail, facebook y googlegroups. Esto demuestra fuerza y unión. Saludo especial a Kimón Demitrópulos, director de FM Capital -cuya movilera fue una de las agredidas- por las palabras.
Publicar un comentario