Buscador de Asprensa

sábado, 10 de octubre de 2009

EL Senado aprobó sin modificaciones la nueva Ley

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada por el Senado de la Nación sin modificaciones y en los próximos días será girada al Poder Ejecutivo Nacional para su promulgación. Los senadores salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero del interbloque federal votaron en contra, al igual que Agustín Pérez Alsina, del Partido Renovador. El tratamiento en particular concluyó alrededor de las 6 sin registrar modificaciones por lo que la ley quedó sancionada, sin necesidad de retomar el debate en Diputados. Con esta ley se abre un nuevo panorama en las comunicaciones audiovisuales ya que posibilita la pluralidad de voces permitiendo la inclusión de todos los sectores de la sociedad. Los contenidos locales y la participación de las comunidades originarias y organizaciones intermedias, son algunas de las incorporaciones, así cómo la redistribución de las licencias evitando las prácticas monopólicas.Periodistas de todo el país celebraron la aprobación de la nueva ley que además deroga la legislación de la dictadura militar. La Plaza de los dos Congresos fue el escenario elegido para los festejos en Buenos Aires, mientras que en Mendoza y otras provincias se instalaron pantallas gigantes para seguir el tratamiento en el Senado.
En el proyecto aprobado se contemplaron los 21 puntos presentados por la Coalición para una Radiodifusión democrática, elaborados y apoyados por periodistas y especialistas de todo el país, garantizando la participación de los trabajadores, que son los principales interesados en la aprobación de una ley regulatoria de la práctica del periodismo.

Tristán Bauer: “Es una noche histórica y de transformación para el país”
El titular del Sistema Nacional de medios públicos, Tristan Bauer, dijo hoy que “es una noche histórica para la Argentina, una noche de cambios, de transformación" y señaló que con la nueva ley "dejamos atrás errores de la dictadura y avanzamos con las posibilidades de la democracia".
Bauer dijo a la prensa que la sanción en general del proyecto de ley de servicios audiovisuales en el Senado "es un nuevo marco para abrir más voces".
Con la nueva ley "tenemos nuevo marco para abrir más voces, que tengan más espacio para expresarse y abrirnos hacia la diversidad".
Bauer aclaró que el debate "viene de mucho más atrás, nació cuando nació nuestra democracia, hace 26 años", y reseñó que "distintas agrupaciones vinieron debatiendo, se transformó en los 21 puntos, luego en un proyecto, el paso por diputados y luego por senadores, y hoy se transformó en una ley".

No hay comentarios: