Hace pocas semanas asistimos, impulsamos y colaboramos en la fundación de ASPRENSA, como un eslabón indispensable en esa política de articulación regional y nacional que los trabajadores necesitamos para salir del estado de alta precariedad en la que está el gremio de la comunicación desde hace varias décadas. Fue una noche histórica también para nosotros y seguramente el punto de partida para que los compañeros salteños caminen hacia una organización que los defienda y represente con el espíritu de lucha que necesitan los días que vivimos y las políticas de sometimiento que bajan desde las patronales ante la deserción también de los organismos gubernamentales en el estricto cumplimiento del Estatuto Profesional del Periodista (Ley 12908) y de los convenios colectivos de trabajo.
No es casual ni antojadizo que los trabajadores de prensa estén sumidos en tanta precariedad.
Nosotros nos definimos como un gremio estratégico en la construcción de la opinión pública, del acceso que el pueblo debe tener a la información y también en el control de la gestión pública de nuestros funcionarios, y por lo tanto debemos tener trabajadores bien pagos, libres de ataduras para devolver la información a la sociedad lo más limpia posible de intereses económicos y políticos que vayan en su contra. Pero esta precariedad planificada y consentida, hace que eso no sea posible. Por eso ASPRENSA y nuestras organizaciones, en el marco de la FETRACCOM y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), resulta vital para los ciudadanos salteños, no ya solamente para los periodistas y compañeros vinculados al proceso de comunicación.
Desde Tucumán alentamos su crecimiento, le damos nuestro compromiso a su crecimiento y fortalecimiento sabiendo que en cada uno de los nuevos dirigentes de esta organización hermana, está sembrada la semilla de la igualdad, la solidaridad y la lucha.
Un abrazo fraternal.
Oscar Gijena
Secretario General
Asociación de Prensa de Tucumán y miembro de la Mesa Nacional de FETRACCOM – CTA

No hay comentarios:
Publicar un comentario