El crecimiento de 1.200 beneficiarios a los casi 40 mil que hoy confían la cobertura de su salud a la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (OSPPT) ha sido fruto de una política de crecimiento planificada y celosamente administrada en beneficio de los trabajadores de origen y los miles de otras actividades que confiaron en nuestra organización para contener las necesidades de su familia.
Hoy los horizontes se abren a otras posibilidades sobre todo porque los trabajadores de prensa de toda la región NOA han visto diluirse y malgastar sus recursos en orden a una cobertura de salud seria y confiable. Es por eso que desde Tucumán hemos hecho la propuesta a nuestros compañeros salteños, jujeños y santiagueños para brindar el excelente servicio de salud que hemos construido. Trabajamos actualmente en la ampliación de la jurisdicción de personería para poder desembarcar en Salta y, junto a la dirigencia de ASPRENSA, poder darle a los trabajadores de la provincia, la cobertura de salud que sus familias precisan con el mismo nivel de eficiencia y excelencia que otorgan las principales obras sociales que operan en la plaza.
Tenemos la experiencia y sabemos cómo hacerlo. Sabemos de indicadores de salud, de consumo, de cápitas y de políticas prestacionales y queremos aportar eso también al crecimiento del gremio hermano, pero además concebimos un nuevo paradigma: trabajar sobre la salud, no sobre la enfermedad.
Cambiar la prevención por asistencialismo es la clave para tener trabajadores y familias sanas, con mejor calidad de vida y una economía más sana y destinada al crecimiento de la organización.
En los próximos meses vamos a profundizar estos contactos y esperamos que 2009 sea el año de la concreción de estos proyectos y el inicio de una nueva etapa para nuestro gremio.
Oscar Gijena
Presidente de la OSPPT
No hay comentarios:
Publicar un comentario