Buscador de Asprensa

martes, 10 de noviembre de 2009

Elena Corvalán asumió la dirección de Radio Nacional Salta

La periodista y miembro fundadora de Asprensa, Elena Corvalán, asumió ese mediodía la dirección de LRA4 Radio Nacional Salta, en reemplazo de Daniel López. La nueva directora estuvo acompañada por colegas, representantes de Derechos Humanos y de la Administración de Parques Nacionales, autoridades de Radio Universidad y Nuevo Diario y docentes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Salta, entre otros.

El encargado de poner en funciones a la nueva directora fue el Gerente de emisoras de Radio Nacional Argentina, Roberto Brennan, quien se mostró agradecido con la gestión del ex director Daniel López. “Encontré un amigo y vengo a decirle gracias, sin olvidar que Daniel ha dado mucho por esta radio y ha finalizado una etapa exitosa”. En reconocimiento a su tarea, Brennan entregó una plaqueta recordatoria a López “por su compromiso con la radio pública”.

A su turno, López adjudicó los logros obtenidos durante su gestión “al acompañamiento de las autoridades nacionales y los compañeros trabajadores de Radio Nacional Salta”. “Estuvimos en la etapa de poner de pie a la radio y hoy Nacional Salta necesita más volumen mediático y periodístico”, sostuvo López, asegurando que “Elena es una de las responsables más profesionales que podemos encontrar en el medio para esta segunda etapa, por lo que le deseo el mayor de los éxitos”.

Finalmente, Elena Corvalán expresó su profundo agradecimiento al director saliente por su gestión, “que permite que hoy sea designada una periodista al frente de la radio pública. Tengo mucha felicidad por estar aquí”, expresó la flamante directora. Respecto de los objetivos de la emisora, Corvalán indicó que “la radio debe cumplir con informar, contar la verdad, servir a la libertad y seguir siendo un servicio publico para toda la comunidad”.

Elena Corvalán es egresada como periodista y locutora en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Se desempañó en medios radiales, televisivos y gráficos en diferentes puntos del país y hasta su asunción en Radio Nacional cumplía tareas en el Nuevo Diario de Salta. Además es miembro del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y de la Asociación de Periodistas de Salta (APES).

No hay comentarios: